JUDO MANAGEMENT (Spanish edition)

JUDO MANAGEMENT: Claves para potenciar la innovación en las organizaciones a través de la filosofía del judo (Spanish Edition)

En el libro se han desgranado las sorprendentes y numerosas analogías entre la práctica del judo y la práctica del management. Desde los principios científicos de ambos, hasta el similar despliegue de valores, estrategia, liderazgo e innovación en los dos campos, buscando siempre sus puntos de conexión conceptuales. Management y judo son dos filosofías de desarrollo personal. Son dos tipos de humanismo que nacen en el mismo momento del tiempo en dos culturas diferentes, EEUU y Japón, y que persiguen un mismo objetivo: la formación de personas íntegras y socialmente comprometidas. La formación de líderes capaces de aportar valor a su entorno, a sus equipos y a la sociedad en general
El libro describe también un método práctico de formación directiva basado en los principios del judo. Una propuesta que consiste en simular una sesión de judo, con toda su simbología conceptual, en programas de formación directiva. Mediante una serie de ejercicios y de prácticas experienciales, los directivos se ponen en la piel de un judoka, juegan con las fuerzas de un rival (uke), experimentan sensaciones de balanceo, desequilibrio y contacto. Y entienden que no existe ningún oponente invencible, sino que en el tatami (como en la empresa, o como en la vida) siempre gana aquél que adopte la mejor actitud y posición competitiva y sea capaz de utilizar positivamente las fuerzas del entorno (como las de los mercados o como las de la fortuna) en beneficio propio, creando valor para él mismo y para los demás. Esa es la máxima del judo: Jita-Kyoey. Amistad y prosperidad mutuas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *