Método Judo Management

 

  “El objetivo principal del Judo es  inculcar en el alma del hombre un espíritu de respeto por los principios de máxima eficacia , y de prosperidad y ayuda mutua que deberá aplicar a su vida.”
Jigoro Kano,

Fundador del Judo

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

El propósito del método Judo Management es aprovechar las analogías entre las dos disciplinas, el judo y el management. Esta combinación  es una muestra de que podemos inspirarnos en ámbitos de conocimiento aparentemente alejados e inconexos para desarrollar habilidades que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. 

ACCION, DEBATE Y PLAN 

Para lograr que los asistentes se inspiren y conserven un recuerdo único

Las sesiones plantean dinámicas basadas en el judo adaptadas para no judokas, acompañadas con presentaciones y material audiovisual de soporte con el objetivo de promover  debates y generar un plan de acción individual.

EL JUDO ES MANAGEMENT EN SI MISMO

El judo, no es tan solo un storytelling, un relato para acompañar principios, herramientas y tareas de management. Enseña a utilizar los recursos de  forma eficaz y eficiente. La clave de la metodologia es asociar correctamente el mensaje verbal y el estimulo físico y visual. El diseño de la sesión con una integración multisensorial de la información contribuye a potenciar el mensaje y aumenta la experiencia de aprendizaje.

JUDO “el camino de la flexibilidad”

Fundado por Jigoro  Kano a finales del siglo XIX con una finalidad eminentemente formativa. Para reforzar su débil físico, Kano se inició en la práctica del ju- jitsu,  arte  marcial sin armas  desarrollado por  y para los samurays, descubriendo mediante su practica que no tan solo conseguía reforzarse  físicamente  sinó que también lo hacía intelectualmente y que por lo tanto  podía aplicar las experiencias  a su vida y podia ser de gran utilidad para la modernización del Japón.