Acerca de

El judo,  cuya traducción del japonés es  “el camino de la flexibilidad”, fue fundado por Jigoro  Kano a finales del siglo XIX con una finalidad eminentemente formativa. Para reforzar su débil físico, Kano se inició en la práctica del ju- jitsu,  arte  marcial sin armas  desarrollado por  y para los samurays, descubriendo mediante su practica que no tan solo conseguía reforzarse  físicamente  sinó que también lo hacía intelectualmente y que por lo tanto  podía aplicar las experiencias  a su vida. Es por ello que el judo incorpora, además del citius, altius, fortius (más alto, más rápido  y más fuerte) del programa olímpico, del que forma parte desde 1964,  una dimensión intelectual y moral adicional, en palabras de Jigoro Kano: “El objetivo principal del Judo es  inculcar en el alma del hombre un espíritu de respeto por los principios de máxima eficacia , y de prosperidad y ayuda mutua que deberá aplicar a su vida.”

El judo, no es tan solo un storytelling, un relato para acompañar principios, herramientas y tareas de management, es management en si mismo, es aprender a utilizar los recursos de  forma eficaz y eficiente. Utilizándolo como input y asociándolo al input adecuado se puede conseguir el efecto deseado. La clave es asociar correctamente el mensaje verbal y el estimulo visual. El diseño del evento con una integración multisensorial de la información contribuye a potenciar el mensaje y aumenta la experiencia de aprendizaje.

El método de judo management, además de la presentación verbal y visual, también combina la realización de ejercicios de judo para no judokas, consiguiendo de esta forma que el participante se concentre más y absorba mucho mejor los contenidos para los que se ha organizado el evento.

Se trata de un formato innovador que actualiza y aporta formación a los profesionales en un mundo en cambio permanente y cada vez más rápido. No cabe duda de que es necesario encontrar propuestas que rompan con marcos rígidos y eventos que se parecen los unos con los otros. El objetivo es conseguir que los asistentes se inspiren y conserven un recuerdo único,

IMAGENES CON LA EMPRESA ARCUSIN, SEPT 2017