EL NUEVO LIBRO JUDO MANAGEMENT YA DISPONIBLE:

¿Quién no forma parte de una organización?.  Somos seres sociales, convivimos con nuestras familias, pasamos buena parte de nuestras vidas en las empresas, pertenecemos a algún club…, incluso nuestro grupo de amigos tiene un propósito y en cada ámbito, cada uno de nosotros desempeña un papel determinado y a veces determinante.

Judo Management es un método de aprendizaje experiencial que se aplica en empresas y universidades, y que facilita las herramientas necesarias para desenvolverse en todo tipo de organizaciones, siguiendo los valores y los principios del judo de máxima eficacia y de bienestar a través de la ayuda mutua.

Todos necesitamos unas buenas dosis de liderazgo, de habilidades para negociar,de capacidad para definir nuestros objetivos personales y colectivos, y también de resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor. Cambios que, desde la óptica del judo, se perciben como oportunidades en lugar de amenazas, y que facilitan los procesos de innovación.
Este es el objetivo de este libro, acompañarnos desde la visión de un deporte fundado por Jigoro Kano en el Japón, un deporte que es escuela de vida y que nos enseña que a quien debemos vencer, en realidad, es a nosotros mismos.

¿Cómo se organiza el libro?

El libro se divide en dos partes:


En la primera, realizamos una introducción al judo y examinamos las sorprendentes analogías entre esta disciplina y una de las ciencias transformadoras del siglo XX, el management moderno.
Esta aproximación nos puede ayudar a entender cómo ha evolucionado el pensamiento acerca de la gestión de las organizaciones a lo largo del pasado siglo y hasta el presente. Un presente que frecuentemente se define con el términoVUCA: volatil, incierto, complejo y ambiguo.


La segunda parte se centra en la descripción del método, basado en el experiential learning, el «aprender haciendo». Aprender con y a través de nuestro propio cuerpo. Conoceremos casos prácticos y ejemplos de la aplicación del judo a la estrategia empresarial, al desarrollo del liderazgo, a la innovación y, por supuesto, al propio desarrollo personal. Una aplicación que a menudo observamose incluso practicamos en nuestro entorno, sin ser conscientes de ello.
En el grado en que seamos capaces de identificar lo que nos ayuda a tener éxito y cómo podemos aprenderlo, mejorarlo y aplicarlo, estaremos sin duda en el camino de la adaptación. 
En el camino del ju.

Ferran Agúndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *